2 sedes en Madrid

Blog

10 TRUCOS Y CONEJOS PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR PRÁCTICO

1.- Obstáculos
Cuando te encuentres con obstáculos en tu carril mira que no venga nadie de cara. Luego empieza a adelantarlos con una distancia de unos 20 metros ¡ Y no te olvides de señalizar la maniobra!

2.- Cambio de carril
Cuando te cambies de carril es súper importante que sigas a maniobra de seguridad RSM 1º mira el retrovisor 2º pon el intermitente y 3º desplázate lateralmente. ¡No olvides hacer un ligero movimiento de cabeza cuando mires el retrovisor!

3.-Estacionamiento
Para realizar un buen estacionamiento es esencial que tengas un buen comienzo. Lo primero es colocarte a una distancia de medio metro del coche que tomas como referencia y lo segundo que te quede el final del coche estacionado por la mitad de la ventanilla trasera izquierda.

4.-Arrancar en pendiente ascendente
Para que no se cale el coche en las subidas, lo primero que tienes que hacer es subir el embrague hasta el punto que vibra la palanca de cambios y el volante. Luego suelta el freno y aguantando el embrague empieza a acelerar.

5.-Stops
Cuando llegues a un Stop y no tengas visibilidad aproxímate con el torso del cuerpo y la cabeza inclinados hacia delante. Luego detente completamente en cuanto tengas visibilidad.

El examinador valorará muy positivamente esta acción.

6.-Ceda el paso
Cuando llegues a un Ceda el Paso y éste sea sin visibilidad hazlo siempre llegando con la 1ª marcha puesta. Luego si viene algún vehículo párate y si no viene entonces continúa sin detenerte. ¡Tienes que tener muy clara la diferencia entre un Ceda y un Stop!

7.- Zonas Acondicionadas
Cuidado no te líes con las zonas acondicionadas, si el examinador te manda girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, lo primero que tienes que hacer es girar a la derecha para entrar en la zona acondicionada. ¡ Es vital tener este concepto bien claro!

8.- La Norma General
Cuando llegues a una intersección y no esté señalizada la preferencia de paso, lo primero que tienes que hacer es mirar dónde está el giro o la entrada prohibida. Si los coches vienen de la derecha y ellos no tienen ceda ni stop, entonces tendrás que cederles el paso.

9.- Aprender las maniobras de examen desde casa
Mira todos los vídeos de cómo hacer las maniobras del examen de conducir una y otra vez hasta que los aprendas al detalle. Ahorra explicaciones en el coche de tu autoescuela y ves a las prácticas sabiendo cómo hacer las maniobras.

10.- Conocer las zonas de examen
De la misma manera que has estudiado el libro de teórica para aprobar tu examen teórico, ¿por qué no vas a estudiar ahora para aprobar tu examen práctico? Tenemos a tu disposición simulacros de examen de conducir, te enseñamos como tienes que hacerlo par aprobar el examen de conducir sin cometer fallos.